El origen del lenguaje
Este hecho que continúa hoy indeterminado en su origen, y sobre el cual surgen innumerables teorías pretendiendo explicar y aclarar su nacimiento. Existen muchas hipótesis como: la teoría cognitiva, alienígena, el origen divino, onomatopéyica y la evolutiva. Todas estas teorías nos dan diversas razones y procesos por los cuales surgió el lenguaje, Sin embargo la teoría más acertada es la teoría onomatopéyica.
Esta teoría establece que el lenguaje surge de la imitación de sonidos de la naturaleza y el ambiente en el que se desarrolla, como el sonido que emiten los animales. En un principio es posible que el hombre no tuviera la capacidad de razonar, sin embargo el motivo por el cual el hombre buscaba imitar dichos sonidos, puede deberse a la necesidad de comunicarse que surge del instinto de supervivencia. También es innegable el hecho de que el lenguaje ha evolucionado como el hombre mismo pero la teoría evolucionista no presenta los argumentos necesarios, ya que a pesar de establecer una razón evolutiva del origen del lenguaje no nos da un “cómo” se originó este.
Esto establece una similitud con la teoría cognitiva, aunque a diferencia de ésta, la teoría onomatopéyica no le atribuye el surgimiento del lenguaje a una herencia biológica, sino a la necesidad de comunicarse unos con otros.Por lo que se puede concluir, que la teoría onomatopéyica nos da no solo una razón sino que también nos da un proceso del surgimiento del lenguaje, haciendo de esta teoría la más factible y acertada que aquellas que le atribuyen el origen del lenguaje a factores externos ( alienígenas, deidades, herencias genéticas).
![endif]--