Esos Bastardos Españoles
Relato del Nuevo Mundo
Me sorprendí al ver donde me encontraba. No veía ni una pequeña parte de la civilización, estaba sola en un oscuro lugar. No veía nada; no había luces, ni un sonido aparte del croar de las ranas y el sonido de los monos en los árboles. Árboles? Pero ¿qué hago aquí? ¿cuándo llegué aquí? Que yo recuerde estaba viendo un documental en la comodidad de mi casa, con el aire acondicionado prendido, y ahora sentía un calor insufrible. Corrí, a todas partes, a todas las direcciones posibles, probablemente di muchas vueltas en círculos ya que me encontré de nuevo en el lugar al que principalmente llegué; un lugar con un gran tronco en forma de arco que le servía de puente a las iguanas que atravesaban por ahí.
A continuación, sentí como un grupo de personas haciendo algo que parecía un “ritual” se acercaban. No entendía nada de lo que decían, pero escuchaba los gritos de alguien al cual torturaban y me asusté por lo que me escondí detrás de un arbusto. Presencié como mataron a alguien y cómo hacían una especie de ritual mirando el cielo. Por lo que cree, me parece que fue ‘ofrenda’ a los “dioses”.
Luego, al lado del mar, vi a lo lejos un barco acercándose, me sentí segura porque pensé que ya estaba segura, ¡por fin! Gente que viene a rescatarme, pero de repente observo detalladamente los barcos, se veían rudimentarios, rústicos, de lo saque utilizaron en la época del descubrimiento de América; entonces, me escondo otra vez. A l llegar un barco más pequeño, que salió del barco más grande, a la orilla, observé la rareza de su extravagante ropa.
[endif]--No sabía que pensar; todo indicaba que estaba en la época de la conquista, los pueblos haciendo sacrificios humanos, nada de civilización moderna, no servía mi celular, las personas vestían fuera de lo normal, ¿estuve en la época de la conquista? Empezaron a hablar entre sí, hablaban español y por lo que decían de llegar a India respondieron mi pregunta.
Tiempo después, al siguiente día, presencié el maltrato de los españoles a los indígenas desde su primer día. Además vi el asombro de los indígenas al verlos y como les ofrecieron todo lo que tenían. Al saber la historia, yo supe como todo terminaría, sabía como ellos les quitarían su cultura, se la arrebatarían de las manos in ellos saber que hacer. Sabía que tenía que intervenir, aunque la historia cambiara y la línea de tiempo se rompiera creando otro final, aunque probablemente mi generación nunca existiera, pero tenía que hacer algo. Pasé días pensando en que hacer, hasta que encontré la solución, tratar de persuadir a los españoles.
Me dirigí hacia donde estaban y sin pensarlo dos veces les empecé a hablar. Me puse enfrente de ellos y les dije lo que parecía un discurso. Lamentablemente, se sintieron amenazados al solo verme y, sin dejarme terminar mi monólogo, me dispararon sin piedad.
—A continuación veremos el análisis de la vida durante la época de la conquista—me asusté, desperté desprevenidamente al escuchar la televisión a todo volumen. No puedo creerlo, nunca estuve en la época de la conquista. No pude detener a los bastardos españoles.
![endif]--![endif]--