Un viaje fuera de lo común
Relato del viaje al nuevo mundo
Era un domingo en el cual me fui de paseo al mar en compañía de mis papás y mi hermano. Me pase todo el día jugando y divirtiéndome, tanto así que estaba cansada. Decidí guindar una hamaca y apreciar la hermosa vista, no me enfoqué en que estaba a mi alrededor, ni quienes estaban, solo miraba el mar. Cuando me paro de la hamaca para buscar agua ya que tenía sed, noté todo muy diferente, estaba en otra época, en la época de la conquista. El vocabulario que todos empleaban no era tan extenso, de hecho el idioma de los indígenas no era igual al de los españoles.
Se veía una gran diferencia en la manera de vestir, los indígenas estaban semidesnudos mientras los españoles vestían con muchos accesorios en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres vestían como príncipes.
Nadie me miraba e inclusive yo miraba y analizaba todo, sentí mucho dolor al ver la actitud que tenían los españoles con los indígenas, eran discriminatorios con ellos, los veían como animales, como si no tuvieran valor. Sin embargo veía su asombro al ver la fauna y la flora de ese lugar.
Los españoles tenían mejor educación por lo tanto creían que por eso y porque tenían una creencia más verídica tenían más valor. Por todas partes donde caminaba todo era diferente a donde venía y se sentía un ambiente pesado, de rivalidad entre españoles e indígenas; Más que todo por parte de los españoles. De repente siento algo que golpea muy duro mi cabeza, era un balón de playa que mi hermano me lanzó para despertarme porque me había quedado dormida y ahí me di cuenta que todo había sido un sueño en el que pude vivir cierta época de la historia de la conquista.