Conflicto Actual
A diferencia de la llamada “masacre de las bananeras”, el conflicto actual se basa en protestas de camineros, que pretenden utilizar el poder de afectación de la economía nacional con el fin de bajar tazas de aranceles al transporte de carga, costos de peajes, costos de combustibles y aumento en el precio de fletes. Esta afectación incide en forma directa sobre la población colombiana. Actualmente la información fluye en tiempo real y por ello las organizaciones interesadas en crear el caos en la sociedad no logran sus objetivos tan fácilmente ya que se ve en forma directa como las autoridades luchan por defender a la población y no se puede tergiversar la realidad d
e los hechos como sucedió en 1928 en donde se habla de masacre cuando no se tiene conciencia real de la existencia de muertes.
Así mismo el Gobierno Nacional envía comisiones de alto nivel para tomar decisiones y solucionar las exigencias de los manifestantes, hechos que pueden ser seguidos y monitoreados por la población en general.